TAROT EGIPCIO TAROT MAPI TU SOLUCION 806 51 77 65

hhh


Los nuevos tiempo se mueven vertiginosamente por eso necesitamos tener una idea mas clara y segura de nuestro futuro, bién sea profesional sentimental salud, economico,familiar,suertepersonal El tarot te ayudara ha aclarar tus dudas, tus miedos y aportara a ese momento dificil una claridad que bien te mereces, llama, consulta, el tarot , el tarot profesional con Mapi, tu tarot, el de toda confianza.

 



El origen del tarot

Poco se sabe del origen del tarot su dónde, como y por qué, continuan siendo un enígma , parece que los naipes nacieron en Oriente , el estudioso Abel Remusat, sitúa su cuna en China, en el año 1120, haciéndolas aparecer por encargo del emperador Huei-Song.

Otros expertos sitúan el natalicio en la India, bien como descendientes de los tableros de ajedrez hindues, como el juego del Khaturanga, o bien lo que parece más probable, del juego llamado D´asavatara, compuesto de diez palos de doce cartas cada uno, que representa las diez encarnaciones de Visnhu: los tártaros, a través de sus invasiones de territorios rusos;
Marco Polo, con sus incesantes viajes, y los gitanos, procedentes de la India, son algunos de ellos; aunque son los datos que hoy se manejan, todas las hipótesis son bastante dudosas.

Significado del tarot

El tarot es un mazo de 78 cartas, distribuidas en dos cuerpos principales. El de los Arcanos Menores se estructura como una baraja con los cuatro palos tradicionales, con la singularidad de que cada uno de ellos cuenta con cuatro figuras en lugar de tres: REY, REINA,CABALLERO y PAJE .Si contamos con que cada palo tiene, además, cartas numerales, nos da un total de 56 naipes representativos de estos Arcanos.
A ellos hay que añadir la parte más enigmática, los llamados Arcanos Mayores, un conjunto de 22 cartas que reflejan una serie de figuras de figuras originales, emblemáticas, de nombres y símbolos cargados de fuerza y resonancia: El loco, La Casa de Diós...
El resultado es un mazo de 78 cartas del tarot tan peculiar que ha generado numerosos tratados interpretativos, sectas que defienden la ortodoxia de su manejo, órdenes secretas que se erigen en únicos depositarios de su saber.
Habitualmente las vemos en manos de cartománticos y adivinos/as.

BREVE HISTORIA DEL TAROT

Hay que da a la palabra tarot el significado de "sendero real", su etimología puede ser discutible, su espiritu resulta adecuado al evocar la imagen de "camino". En ese sentido, el tarot es el libro de un camino, o, mejor decir del Camino, aquél que atraviesa la historia del mundo y del hombre, mostrando las energías que le dan impulso y las formas en que se presentan, sus éxitos y sus fracasos, lo que ambiciona y lo que desea.
El tarot muestra el sendero que recorre eses territorio, sorteando cada precipicio, avisando de cada peligro... y sobretodo enseñando como atravesarlo.
El tarot es el espejo, que desde siempre se pasea a lo largo de todos los caminos del mundo. El tarot ha ido incorporando imágenes y sentidos de todas las tradiciones, de oriente y de occidente, hasta formar un complejo sistema que sincretiza simbolicamente todo tipo de conocimientos.
Religiones, mitologías y sabidurías ancestrales entremezclan sus trazos en la inacabable capacidad representativa de los naipes del tarot, en los que le dan la mano la Alquimia y la matemática, la
Cábala y la Astrología, la Historia y la Mitologia, la Filosofía y la Magia. La Biblia y el Tao encuentran natural reflejo en ss emblemas. Es el Libro de los Libros, el libro de Enoch, el del Thoth egipcio, el de Hermes, el del griego Cadmus. El que encierra todos los saberes. Es, en definitiva, el mayor corpus simbólico del imaginario colectivo de la Humanidad, aquel que cautivo a Jung por ver en él profundos modelos del inconsciente colectivo, un espejo al que asoman los rostros de todos nuestros arquetípos, es decir, los rostros que adoptan las fuerzas instintivas más profundamente hundidas en la psique humana, aquellas de las que no somos conscientes pero impulsan nuestra acción. Eso es lo que reflejan los símbolos del tarot

EL SENTIDO DEL TAROT


En " el libro del Conocimiento de la Génesis del dios Sol y la destrucción de Apop ", papiro cosmogónico egipcio del 310 a.C. KHEPRI, el dios creador de todas las cosas, después de haber formado el mundo, dice: " Cuando no encontré un lugar donde estar de pie pensé prudentemente en mi corazón, fundé en mi alma". No hay construcción más firme que la que allí se asienta.
Viajar por el Sendero Real, que es el tarot, ayuda a conseguirlo, porque es hundirse en la trama del mundo y tocar su textura.

Significado de los arcanos mayores

ARCANO I ARCANO XII
ARCANO II ARCANO XIII
ARCANO III ARCANO XIV
ARCANO IV ARCANO XV
ARCANO V ARCANO XVI
ARCANO VI ARCANO XVII
ARCANO VII ARCANO XVIII
LA LUNA
ARCANO VIII ARCANO XVIIII
EL SOL
ARCANO VIIII ARCANO XX
EL JUICIO
ARCANO X ARCANO XXI
EL MUNDO
ARCANO XI ARCANO 0
EL LOCO

¿QUE NOS APORTA EL TAROT?

He elegido el Tarot de Marsella porque es el que tiene mayor simbolismo.
¿T
odo el mundo tiene facultades para el tarot?
¿Cualquiera puede echar las cartas del tarot?
¿Cualquiera puede saber el destino a través de los arcanos del tarot?


En esto como en todas las artes adivinatorias están los que tienen facultades paranormales, una sensibilidad muy acentuada y quienes no la tienen. Pero una buena disciplina , pasar tiempo observando los arcanos , indagando cada lámina hasta que las cartas parece que te "hablen",podeis elaborar vuestro propio código que posiblemente será distinto al de otras personas, grabaros el significado en vuestra mente,familiarizaros con el tarot . Entrar en el mundo misterioso de lo oculto tiene sus riesgos y no se puede jugar con ello.
Recordar que el tarot no se equivoca porque tiene una representación para todo, si acaso será el ser humano en la interpretacíon.El bien que puede hacer al ser humano una utilización correcta del tarot es inmenso.


volver indice

Círculo de Amigos de Chuffa