Eclipse lunar k

ASTROLOGIA MAPI
Consulta 806 51 77 65

 

 

 

La astrología, ciencia y arte, saber milenario de la relación hombre cosmos tiene una comprensión y orientación del ser humano y de su entorno, la astrologia es más antigua que cualquier otra ciencia. Se oye con frecuencia el argumento de que la astrología es la madre de todas las ciencias, matemáticas, astronomía...

La astrología se ha mantenido viva durante milenios hasta hoy, en el transcurso de los siglos, la astrología ha sufrido grandes cambios y evoluciones.
Desde un acto de culto sencillo unido a conceptos mágicos, ha ido desarrollandose hasta convertirse en una ciencia compleja. Sobretodo la astrología ha sido enriquecida por los conocimientos psicologicos y ha sido adaptada al pensamiento del hombre moderno e inteligente.

Carta astral :
El horoscopo es un mapa del cielo elaborado para un determinado momento de tu vida
precisamente para el instante en que respiras por primera vez y comienzas a vivir separado fisiologicamente de la madre. Este mapa se dibuja situando la tierra en el centro y el Sol, la luna y los planetas en diferentes lugares del cielo respecto a la Tierra.

Primavera de Neptuno

 

Alrededor del Sol giran, recorriendo órbitas concéntricas, los planetas del sistema solar: la Tierra( su único satélite natural, La Luna ), Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno,Urano, Neptuno y Plutón. LA ASTROLOGIA es el estudio de los movimientos de los planetas del sistema solar a través del Zodiaco y de las influencias que ejercen junto al Sol y la Luna sobre los Hombres, Animales ,Vegetales y cualquier ser viviente.

LOS DIOSES PLANETARIOS

La Astrología griega reemplazó sus propios nombres descriptivos de los planetas, por los nombres mitológicos tomados de las creencias babilónicas.

La Astrología posterior emplea los equivalentes latinos de éstos dioses planetarios griegos.

SATURNO (en griego, estrella de Cronos).Los babilónicos lo asociaban con Ninurta, un dios guerrero.La etimología popular, relacionaba a Cronos, con el dios del Tiempo, de igual nombre.

JÚPITER (estrella de Zeus). Es un aspecto del dios babilónico Marduk, asesino del dragón, redentor del mundo, pastor de las estrellas y amo del viento y las tormentas.

MARTE  (estrella de Ares).  Es un aspecto del dios babilónico NEREAL, uno de sus nombres significa “asociado con cadáveres”.

VENUS (Afrodita) es la diosa babilónica ISHTAR , ésta diosa también  traía la Paz, a veces mediante la victoria en la guerra.

MERCURIO (Hermes). Es el dios babilónico NABU, el heraldo, patrón de la escritura y la erudición y un dios  mercader.

SOL Y LUNA (en griego Helios y Selene). Son  los dioses masculinos babilónicos SHAMASH Y SIN , los griegos tomaron de la astronomía babilónica, el papel que asignaron al Sol como conductor o regulador de los planetas.

 

EL ZODIACO:

Su significado etimológico es "cinturon de los animales ," ha sido dividido desde los tiempos de los sacerdotes-astrónomos caldeos en doce partes iguales, cada una de 30º que llevan el nombre de doce constelaciones que denominamos "signos":

1. Ternario

Signos Cárdinales: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio. Son signos de actividad, movimiento, energía y acción corporal o física. Poseen iniciativa, innovación, audacia, temeridad, ambición, impulso y acción rápida. Defectos: Falta de perseverancia o paciencia, precipitación.

Signos Fijos: Tauro, Leo, Escorpio, Acuario. Son signos de estabilidad, firmeza, voluntad, constancia, emociones fuertes, paciencia, aversión al cambio, resistencia, conservación, decisión lenta, sentimientos estables. Defectos: Rutina, estrechez de espíritu, intolerancia y falta de adaptabilidad.

Signos Mutables: Géminis, Virgo, Sagitario, Piscis. Son signos de adaptación, reflexión, flexibilidad, inteligencia, vida mental, discernimiento, espíritu imparcial. Defectos: Indesición, astucia, espíritu imitativo

2. Cuaternario

Signos de Fuego: Aries, Leo y Sagitario. Son signos de vitalidad, actividad, demostración, entusiasmo, impulso, ardor, ambición, autoridad, independencia. Defectos: irascibilidad, violencia, imprudencia.

Signos de Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio. Son signos de firmeza, espíritu práctico, pragmáticos, prudentes, metódicos, perseverantes, minuciosos y exactos. Defectos: egoismo, ansiedad, melancolía.

Signos de Aire: Géminis, Libra y Acuario. Son signos de inteligencia, estudio, ciencia, invención, vitalidad mental. Defectos: Inconstancia, incumplimiento, indecisión.

Signos de Agua: Cáncer, Escorpio y Piscis. Son signos psíquicos, emocionales, sentimentales, inspirados, imaginativos, soñadores, novelescos, ocultistas, misticos, supersticiosos. Defectos: Susceptibilidad, despiste, autoengaño, inseguridad

astro

En nuestros días la Astrología sirve ante todo como "guia" o "prediccion", para nuestro Futuro, haciendo una CARTA ASTRAL de pareja,podremos saber como irá la relacion entre los conyugues. También tenemos la astrologia Medica, la Esotérica , La Mundial , la de pareja etc...

Tarot Mapi

 

 

 

Home Argentina. Tu pagina de inicio 

volver indice